martes, 31 de mayo de 2011

SEGUNDA PARTICIPACION

DESCRIPCIÓN DE UNA REPRESENTACIÓN DEL IMPACTO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

           Como Maestra de Educación Primaria he tenido la oportunidad de conocer la importacia que tiene el aprender historia porque permite ubicar a mis alumnos en un tiempo pasado con el fin de entender el presente, que ellos sepan valorar y  reconocer un antes y esta forma logren apreciar el momento actual.

            El método que utilizo para enseñar historia es el inductivo y deductivo porque facilita el proceso de ensenanza-aprendizaje de los hechos históricos logrando un aprendizaje significativo.

            En relación con la forma que mis Maestros enseñaban la historia, es distinta, difiere porque ahora el alumno debe de apreciar el propósito fundamental de la historia y que sepa cual es el fin o propósitos de la materia y lograr un aprendizaje significativo.

            Los resultados que he obtenido son de un 60% a 70% de aprendizaje significativo y que logre aplicarlo en la vida cotidiana.

            Para la Enseñanza-Aprendizaje de la Historia, Los materiales didácticos con los que cuenta la escuela son: primeramente los mapas de texto gratuito, a través de ellos hemos recorrido diversos lugares y leído un sin número de hechos que quedan grabrado a lo largo de la historia, y también contamos con Enciclomedia que es el avence tecnológico de gran ayuda ya que los alumnos visualizan los sucesos y se acercan a nuestro presente que ellos deben de apreciar y valorar.

            Estoy conscienteque para las mejorar mi Prática Docente en relación a los métodos debe de saber ajustar los tiempos para que puede lograr en mis alumnos el aprendizaje significativo y que ellos pueden aplicar lo aprendido en la vida diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario